Friday, August 28, 2009

DEEP Y CUNTIS CULMINAN LA RUTA 66¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


















Hoy, a las 17:28, hora local de Chicago, Juanhy Deep y Toni Cuntis alcanzaron la señal situada en la intersección de Jackson St. y Michigan Av. que anuncia el final de la Ruta 66 en su trayectoria desde el oeste.

Tiempo y posts de sobra habrá para glosar los hitos del camino de 5.000 kilómetros que queda ya atrás. Gracias por haber seguido la Ruta, amigos. Y, por última ocasión, os deseo miedo y asco allí donde estéis.

Thursday, August 27, 2009

ILLINOIS: MAÍZ, CONEJOS Y LINCOLN














Saludos desde Lincoln, Illinois.

Hoy la expedición ha alcanzado el último de los Estados que atraviesa la Ruta 66, Illinois, y ha mantenido su recorrido pegada al trazado originario. De tal modo ha sido posible constatar que éste es el Estado del maíz: la Ruta se abre paso, milla tras milla, por centenares de kilómetros cuadrados de maizales cuyo fin no se alcanza a contemplar con la vista. Este fue, no quepa duda, el lugar de rodaje de "Los chicos del maíz".

La más destacada de las paradas de la jornada se produjo en el Henry´s Rabbitt Ranch, nuevo templo del bizarrismo más extremo, que incluso cuenta con su propia página web: http://www.henrysroute66.com/.

El rancho de Henry es una colección de reliquias de la Ruta presididas por un conejo gigante y apadrinadas por el roedor común y corriente que mora enjaulado en su interior. Sucede, sin embargo, que, como el amigo Henry (que posa con el equipo en la foto) nos contaba, desde su apertura, en 1.995, un montón de conejos se ha muerto de pura senectud. Pero no, amigos, su destino no ha sido la cazuela, sino el cementerio de conejos ilustres donde se agrupan no menos de una docena de lápidas con epitafios alusivos al difunto. Parada, pues, altísimamente recomendable, como muestra del espíritu más desmadrado y cachondo de la 66.

Luego de un almuerzo a base de "hot-dog on stick" (léase bollos preñados de salchicha) en uno de los chiringuitos más icónicos de la Ruta por estas latitudes, paradas sucesivas en el Lago Springfield, la propia Springfield, ciudad natal de Lincoln, y diversos villorrios de aspecto vintage dispersos por el recorrido, en uno de los cuales el equipo se hermanó con un grupo de brasileños a la conquista de la 66 en Harleys. Y, por fin, Lincoln, a la espera de emprender mañana la última de las etapas de la Ruta, con destino final, en el más amplio sentido, en Chicago.

Antes de terminar, eso sí, el equipo en pleno manda un efusivo saludo a nuestro mayor y más ingenioso fan: yes, PIPPO STILISTA. Caro Pippo, gracias por tu entusiasta participación y prego disculpas por nuestro nefasto estilo en el vestir, que mejoraremos merced a tus atinados consejos. Así lo haremos desde mañana mismo. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.














Con ustedes, una escena zoológica: Toni Cuntis haciendo el ganso con el conejo

Wednesday, August 26, 2009

SAINT LOUIS O EL DESCANSO DEL GUERRERO


















Tras 10 días ininterrumpidos de viaje y 3.900 kilómetros a las espaldas, se imponía una pausa. Y el lugar elegido fue Saint Louis, la segunda ciudad en importancia del Estado de Missouri.

A diferencia de las anteriores ciudades visitadas en el Oeste y Medio Oeste, Saint Louis tiene historia, como delata su arquitectura, y cuenta además, con el Missisipi. Una ciudad contenida en tamaño, que tolera el paseo despreocupado y recibe al visitante desde el Gateway Arch, una puerta de entrada que, con sus 210 metros, rebasa en altura a cualquier otro monumento de los USA. La cúpula del titán es visitable a través de un ascenso de varios minutos en una suerte de minicápsulas que serían la pesadilla de cualquier caustrofóbico (cosa, por cierto, de la que no se advierte), pero la vista que ofrece la cima del Gateway compensa con creces el peaje.

El día, pues, ha transcurrido de sosegado paseo por el downtown y las riberas del Missisipi. Un oasis de calma a la espera del último esfuerzo en culminar la ruta. Restan sólo unos 600km. hasta Chicago y dos días de viaje que, en consecuencia, toleran absoluta relajación en el ritmo. Por ello, el tramo final transcurrirá estrictamente por la Ruta 66 original. Y aquí lo contaremos. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.

MISSOURI















Saludos desde Eureka, Estado de Missouri.

La expedición atravesó ayer casi todo lo que restaba de Missouri, rebosante de idílicos parajes de naturaleza virgen, todo verdor. Naturalmente, ello no impidió disfrutar de las experiencias bizarras que colorean la Ruta 66, como la visita a las cuevas de Jesse James o los garbeos por típicos pueblos del medio oeste americano cuyos lugareños miraban con perplejidad al par de guiris caídos por allí,foto por aquí, filmación por allá.

Hoy, llegada a Saint Louis, en escasos minutos. Y parada. Hay que retomar fuerzas para el retorno y la segunda ciudad de Missouri ofrece atractivos de sobra para una jornada sin coche. Lo que dé de sí lo contaremos mañana mismo. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.

Monday, August 24, 2009

BALLENAS, TOTEMS Y COLOFÓN EN SPRINGFIELD















Saludos desde Lebanon, Estado de Missouri.

Tres han sido, tres, los Estados hoy recorridos por el dúo Deep-Cuntis. Oklahoma dió paso en primer lugar al corto recorrido de la 66 por Kansas y ésta enfiló a continuación hacia Missouri, el penúltimo Estado en su discurrir hacia Chicago.

El de hoy ha sido, en términos de kilómetros, el gran día de la Ruta 66. La totalidad del trayecto por Oklahoma y Kansas ha discurrido por el trayecto original, atravesando parajes de deslumbrante naturaleza, ahora ya verde y frondosa, entre ríos y puentes. Hoy la Ruta nos ha entregado un trayecto de deliciosa tranquilidad. En Missouri, sin embargo, la nueva red de carreteras, la 71 y la 96, se han comido a la 66 original. Fin de fiesta, pues, por el momento.

Naturalmente, se han prodigado los encuentros con iconos de la 66. Entre ellos, la famosa ballena de Tulsa o el parque de totems cerca de Toyil. En Claremore, se visitó el J.M. Davis Arms & Historical Museum, con más armas de fuego de las que se pueden contar expuestas en sus vitrinas y bastantes excentricidades varias. El colofón del día lo puso Springfield, ciudad de la que no esperaba gran cosa y que ha terminado por ofrecer al equipo un formidable regalo: el primer rato de callejeo, con terraceo incluido, desde la marcha de Chigago. Tras ello, llegada final a Lebanon, con disfrute de una magnífica cena a base de pasta.

Mañana, comienzo y final en Missouri. Desde donde la expedición llegue se narrará lo acaecido. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.

Sunday, August 23, 2009

GO NORTH















Saludos desde Tulsa, Oklahoma.

Hoy, en Oklahoma City, la Ruta 66 ha alcanzado su mayor punto de inflexión. La carretera madre ha abandonado su trazado paralelo a la Interestatal 40, en dirección este, y ha pasado a alinearse con la 44, virando hacia el norte. Y ello significa que, aunque largo, el trazado alcanza su trecho final.

El periplo de hoy ha podido mantenerse más fiel que nunca a la ruta original, transitable en su mayor parte. El paisaje por Oklahoma se ha transformado progresivamente, de la mano de la carretera madre, para terminar convirtiéndose en una masa boscosa en nada distinta de las que pueden toparse por, by example, el noroeste español. Y, entre medias, of course, nuevos encuentros con pueblos fantasma, atracciones bizarras y pintorescos parajes.
Mañana el equipo abandonará Oklahoma para alcanzar Kansas. Y luego, Missouri. De nuevo, aquí lo contaremos. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.














Toni Cuntis sigue buscándose problemas con la ley. Aquí le vemos tratando de entrar en el Saloon del pueblo sin documento alguno que acredite su mayoría de edad.

Saturday, August 22, 2009

CADILLACS, BISTECS GIGANTES Y CINTAS DE VÍDEO















Saludos desde Elk City, Estado de Oklahoma.
Si ayer el blog se despedía desde Nuevo Méjico, hoy lo hará desde Oklahoma. Y eso significa que, en medio, Texas ha caído por entero, atravesada de parte a parte. Tres Estados, pues, en un solo día.

El periplo se inició desde Cladis para remontar hacia el norte el camino recorrido en el desplazamiento a Roswell, con destino a Amarillo, Texas. A las afueras de la ciudad aguardaba a la expedición uno de los más desquiciados iconos de la 66: Cadillac Ranch o, lo que es lo mismo, diez Cadillacs enterrados en medio del desierto y pintarrajeados a voluntad por los visitantes. Al momento corresponde la imagen que encabeza el post.

A continuación, llegada a Amarillo y directos a The Big Texan, el famoso restaurante en donde se regalan dos kilos de Steak a quien sea capaz de merendárselos en menos de media hora. Delirante iniciativa con la que a la llegada de la expedición probaban suerte tres tipos, expuestos a los restantes comensales en una suerte de mesa presidencial.

Luego de deglutir un nutritivo Steak, incorporación de nuevo a la Ruta en Conway, lugar elegido por el GPS para volverse loco y enviar al equipo por una intransitable carretera de granjeros que a punto estuvo de poner fin a la singladura atrapándolo en el barro. Superado el trance, paso por Groom, donde se erige, según reza la leyenda, la cruz más alta de la cristiandad (61 metros), y McLean, un museo viviente de la 66. Y de ahí, directos a Oklahoma City, con parada para pernoctar en el destino actual, Elk City.

Esto y mucho más, que queda en el tintero, obra ya, naturalmente, en horas de grabación de vídeo, a las que mañana se unirán más. Y aquí lo contaremos. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.

Friday, August 21, 2009

Y LA SORPRESA ERA...ROSWELL¡¡¡¡















Nadie que conozca mínimamente al equipo Fear and Lauthing... podría dudar de que el periplo por la Ruta 66 estaba llamado a acoger no pocas muestras de bizarrismo extremo. No obstante, la que ha protagonizado la jornada de hoy está llamada, sin duda, a figurar en lo más alto del podium de las extravagancias urdidas por Deep y compañía: la visita al templo de la ufología más desmadrada, es decir, Roswell.

Pero vayamos por partes. La singladura de la jornada principió en Gallup, desde donde la expedición abandonó pronto la Interestatal 40 para acceder a la 66. Ahora bien, poco parecido tiene este tramo con los de California o Arizona: la 66 discurre casi siempre en paralelo con la 40, dándole la apariencia de un carril de servicio de la Interestatal, con merma sustancial de la calidad de la experiencia. Con todo, subsisten elementos reseñables, como un par de tiendas indias de aspecto exagerado dedicadas a la artesanía y los souvenirs. Allí la expedición descubrió que el pasatiempo preferido de esta gente parecen ser...¡¡¡los petardos¡¡¡ (?). Tremebundos paquetes pirotécnicos copan estantería tras estantería y ocupan enormes vallas publicitarias a la vera de la Interestatal. Vivir para ver...

A mediodía, llegada a Albuquerque. Y tras la obligada visita al downtown, salida hacia Clines Corner, punto donde la expedición se separó de la 66 para dirigirse al sur, al encuentro de Roswell. La conducción hasta allí, una experiencia diga de ser vivida: 170 km en pura y simple línea recta, atravesando inmensas y yermas planicies.

Y, por fin, Roswell. Paraíso de conspiranoicos, frikis, simples colgados y cachondos mentales, la ciudad explota con denuedo la leyenda del hipotético escacharramiento de un platillo volante y de la presunta recuperación por el ejército USA de sus restos y sus tripulantes. Una perfecta excusa para producir toneladas de descacharrante merchandising, como el que Deep y Cuntis pudieron lucir durante su garbeo por la localidad.

Terminada la ansiada visita, retorno en línea oblicua hacia la 66, con parada en nuestro destino actual: Clovis, aun en Nuevo México. Mañana, a la conquista de Texas. Y aquí lo contaremos.
Hasta entonces, miedo y asco allín donde estéis.

Thursday, August 20, 2009

ARIZONA ES HISTORIA. BIENVENIDOS A NUEVO MEJICO
















El trepidante ritmo de la singladura ha llevado a la expedición a atravesar de parte a parte todo el Estado de Arizona en el día de hoy.
El periplo comenzó en Kingman, previa visita al Museo de la Ruta 66, origen del mayor tramo de la ruta original aun en pié, que alcanza hasta Seligman. A partir de ahí, la Interestatal 40 ha devorado ya la carretera madre durante el resto de su curso por Arizona.

El camino de Kingman a Seligman por la 66, aunque desprovisto del aire salvaje y aventurero del tramo californiano, está tachonado de estampas impagables, que se cuentan entre las más bizarras del recorrido, como el Moai que preside una gasolinera de aspecto "vintage". Los principales puntos de paso son Williams y Flagstaff, en las que la Ruta es elemento omnipresente y alimenta un formidable mercadeo de variopinto merchandising.

Tras almorzar en Flagstaff, la expedición se dirigió a uno de los puntos fuertes del viaje: el cráter meteórico Barringer, cuya imagen imponente y sobrecogedora preside el post de hoy.

Las leyendas acerca de las rectas de Arizona han resultado ser estrictamente ciertas. Aquí, la Interestatatal es, en esencia, una línea hacia el horizonte que parece no tener fin mientras se abre paso entre desoladas zonas desérticas.

A esta hora la expedición descansa en Gallup, ya en el Estado de Nuevo Méjico, reponiendo fuerzas para la dura etapa de mañana. Etapa en la que, atención, se abandonará, por segunda y última vez, la 66 para alcanzar la gran, grandísima sorpresa del viaje. ¿Cuál será ésta? En la duda quedan ustedes, amigos, pero anticipo que no defraudará.

Buenas noches desde Nuevo Méjico...y miedo y asco allí donde estéis.

Wednesday, August 19, 2009

LA RUTA 66, ALCANZADA
















Los acontecimientos, como corresponde a la filosofía del viaje, se suceden a velocidad de vértigo. Ayer la expedición dejaba Los Angeles y preparaba el encuentro con la genuina Ruta 66, que habría de producirse en Ludlow. Antes de ese punto, la Ruta es poco transitable o no ofrece aun aliciente. Pero antes de tal encuentro, primer (y obligado) desvío, en Barstow, para abordar una fugaz visita a Las Vegas. Y dicho y hecho. Llegada a Las Vegas, alojamiento en el Casino South Point, expedición al Strip y finish. De modo que hoy se reandaba el camino dejado atrás para retornar a Barstow, a tiempo de almorzar.

La salida de Barstow marcó la definitiva cuenta atrás del encuentro con la Ruta. Y, por fin, en Ludlow, la Interestatal 40 fue abandonada para recorrer la genuina 66 durante unas 50 millas. La impresión de transitarla por pleno desierto, en absoluta soledad y mientras el sol ponía el termómetro en 42 grados será de las que perdure en la memoria durante mucho, mucho tiempo. A mitad de recorrido, parada en Amboy, un punto perdido en el desierto que sirvió de inspiración al film "Bagdag Café". Y luego de agotar este primer tramo, retorno a la Interestatal 40 para dejar atrás California y alcanzar Kingman, ya en Arizona.

Día tan redondo había, por fuerza, de ser debidamente celebrado, y, al efecto, Cuntis y Deep visitaron un escondido restaurante italiano en Kingman, donde, paradojas de la vida, Deep pudo degustar, en pleno Arizona, nada menos que un lenguado relleno de vieira (¡), en una escena de bizarrismo verdaderamente extremo.

Mañana, siguiente tramo de la Ruta original, entre Kingman y Seligman, que promete similares emociones. Y a continuación, camino a Flagstaff.O puede que aun más allá, si las fuerzas lo permiten.

Hasta el siguiente reencuentro, miedo y asco allí donde estéis.















Ha llegado el momento de las presentaciones. Con ustedes, el Mustang descapotable que acompaña a la expedición.

Tuesday, August 18, 2009

LLEGADA A LOS ANGELES Y...COMIENZA LA RUTA

Saludos desde el Hall del Wilshire Hotel de Los Angeles. Conforme a lo planeado, ayer la expedición dejó Chicago y llegó a Los Angeles, punto de partida del trayecto motorizado.

Lo del fichaje de Toni Cuntis por la policía fronteriza sigue trayendo cola, obligándole a pasar por una inspección personal en el aeropuerto de Chicago. Quieran los dioses que la cosa termine ahí.

Nos hemos hecho con un beautiful Mustang descapotable que ayer usamos para explorar el Downtown de L.A. y dar luego un garbeo por Venice Beach y Santa Monica. Por cierto que la proliferación de frikis es incesante, para deleite de la expedición, aunque primero en el ranking sigue figurando del Hilton de Chicago, que acabó detenido por la policía (tenemos la foto¡¡¡).

Hoy empezamos la Ruta 66 desde su final, en Santa Mónica. Pararemos al llegar a Barstow para abandonarla por primera y única vez a fin de pasar noche en Las Vegas. Yes, folks, Juanhy Deep vuelve a su lugar de origen¡¡¡¡ Y la ciudad se engalana a toda prisa para recibir tan inesperada visita de la expedición.

Lo que dé el día lo contaremos mañana. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.

Sunday, August 16, 2009

CHICAGO DA COMIENZO A LA AVENTURA














Chicago, donde la expedición ha arribado hace ya 24 horas, marca el inicio de su periplo por la Ruta 66.

Todo ha rodado perfecto hasta el momento. Y eso que la llegada a los USA fue bautizada con la sorpresiva, y aun inexplicada, detención de Toni Cuntis por la policía fronteriza, nada más informarle de su propósito de emprender la Ruta 66. Cierto es que tras escasos minutos de liviano interrogatorio se puso fin al lance, pero el hecho es que Cuntis forma parte ya del listado de criminales fichados por el FBI.

Chicago ha resultado una gratísima sorpresa. Una ciudad donde se aunan las muestras titánicas e imponentes de arquitectura que son sus gigantescos rascacielos con inmensos espacios abiertos al disfrute general de la feligresía. Una mezcla perfecta capaz de satisfacer todos los paladares, dominada por el Lago Chicago, un descomunal mar interior de agua dulce cuyos límites no llegan ni a vislumbrarse.

Estas horas han estado dedicadas a patear el downtown de la city, que ofrece casi en cada rincón una estampa digna de ser retratada o filmada. Espectacular la visita a la Hancock Tower, cuyo mirador ofrece las mejores vistas de Chicago desde sus más de 300 metros de altura.

Los yanquis, como siempre, nos reservaban las consabidas sorpresas gastronómicas, caso de la lasagna hecha con queso en vez de carne con que Deep fue obsequiado anoche o la "tortilla española" cuyos 10 cm. de diámetro dejaron a Cuntis más hambriento que un oso en un presunto restaurante mediterráneo.

Subimos el post desde el Hilton de Chicago, donde la expedición se aloja y permanece en este instante a cubierto de la descomunal tormenta que brama en el exterior. El Hilton ofrece una magnífica prestancia, potenciada por su situación en pleno dowtown. Pero lo mejor que ha deparado el alojamiento ha sido el encuentro con un super-frikazo casi sexagenario que, vestido de hippie, con traje y cinta en la cabeza, ocupaba su tiempo en ¡pasear al perro! por el pasillo del hotel. Obviamente, la corriente de mutua simpatía fue instanténea.
Mañana, a las 9, hora local, vuelo a Los Angeles, recogida del coche y todo a punto para iniciar, al día siguiente, el intimidante recorrido.

Pero eso será otra historia. La que contaremos en next post. Hasta entonces (y ya hacía tiempo que este latiguillo estaba en barbecho), miedo y asco allí donde estéis.

Friday, August 14, 2009

RUTA 66: SE INICIA LA AVENTURA














Dentro de escasos minutos comienza el titánico periplo hacia, y luego por, la Ruta 66. Una epopeya más abierta y arriesgada que nunca va a dar inicio. Juanhy Deep y Toni Cuntis se lanzan a la conquista de la más legendaria ruta de América. Y vosotros, amigos, podréis seguirlo en directo aquí.

Jerónimo¡¡¡¡¡....

Labels:

Saturday, August 08, 2009

EL EQUIPO "FEAR AND LAUTHING..." EMPRENDE EL VIAJE DEFINITIVO: LA RUTA 66¡¡¡¡¡¡













Largo ha sido, sin duda, el silencio de este blog. Pero harta justificación de ello es el tamaño del desafío fraguado durante estos meses. El próximo día 14, el equipo Fear and Lauthing emprende la aventura definitiva por tierras de Norteamérica: el ataque a la Ruta 66.

La magnitud del reto es tal que ni siquiera aguerridos e intrépidos expedicionarios como Pablicio del Toro, el Teniente Pastilla o La Máscara se han sentido a la medida del desafío. Sólo, pues, dos son los elegidos para emprender tan formidable aventura: Juanhy Deep (of course) y Toni Cuntis, decidido a recuperar a toda costa el tiempo perdido tras su "espantá" del pasado año.

Y, a todo esto, ¿qué es la Ruta 66? Pues, para abreviar, vayan ustedes al enlace de Wikipedia e infórmense, si lo precisan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_66

Rumbo, pues, a la América profunda, proseguimos los preparativos para la ya inminente marcha hacia la singladura que, no lo dudéis, amigos, os contaremos en vivo y en directo.

Comienza la aventura¡¡¡.