ILLINOIS: MAÍZ, CONEJOS Y LINCOLN

Saludos desde Lincoln, Illinois.
Hoy la expedición ha alcanzado el último de los Estados que atraviesa la Ruta 66, Illinois, y ha mantenido su recorrido pegada al trazado originario. De tal modo ha sido posible constatar que éste es el Estado del maíz: la Ruta se abre paso, milla tras milla, por centenares de kilómetros cuadrados de maizales cuyo fin no se alcanza a contemplar con la vista. Este fue, no quepa duda, el lugar de rodaje de "Los chicos del maíz".
La más destacada de las paradas de la jornada se produjo en el Henry´s Rabbitt Ranch, nuevo templo del bizarrismo más extremo, que incluso cuenta con su propia página web: http://www.henrysroute66.com/.
El rancho de Henry es una colección de reliquias de la Ruta presididas por un conejo gigante y apadrinadas por el roedor común y corriente que mora enjaulado en su interior. Sucede, sin embargo, que, como el amigo Henry (que posa con el equipo en la foto) nos contaba, desde su apertura, en 1.995, un montón de conejos se ha muerto de pura senectud. Pero no, amigos, su destino no ha sido la cazuela, sino el cementerio de conejos ilustres donde se agrupan no menos de una docena de lápidas con epitafios alusivos al difunto. Parada, pues, altísimamente recomendable, como muestra del espíritu más desmadrado y cachondo de la 66.
Luego de un almuerzo a base de "hot-dog on stick" (léase bollos preñados de salchicha) en uno de los chiringuitos más icónicos de la Ruta por estas latitudes, paradas sucesivas en el Lago Springfield, la propia Springfield, ciudad natal de Lincoln, y diversos villorrios de aspecto vintage dispersos por el recorrido, en uno de los cuales el equipo se hermanó con un grupo de brasileños a la conquista de la 66 en Harleys. Y, por fin, Lincoln, a la espera de emprender mañana la última de las etapas de la Ruta, con destino final, en el más amplio sentido, en Chicago.
Antes de terminar, eso sí, el equipo en pleno manda un efusivo saludo a nuestro mayor y más ingenioso fan: yes, PIPPO STILISTA. Caro Pippo, gracias por tu entusiasta participación y prego disculpas por nuestro nefasto estilo en el vestir, que mejoraremos merced a tus atinados consejos. Así lo haremos desde mañana mismo. Hasta entonces, miedo y asco allí donde estéis.
Con ustedes, una escena zoológica: Toni Cuntis haciendo el ganso con el conejo


2 Comments:
Caro Giovanni e caro Antonio, non posso fare niente con voi, sono resignato. La cabra tirare al montini e voi tirare al cutrelux. Voi siete los re di frikis.(Io laboro en altra onda, this is too much per me).
Atentamente Pippo e il suo equipo.
Inés non manda bacio, é molto deceptionata, se voi preferire a la tita Otilia, tanto demodé,lei se retira per la porta trasera.
Después de leer el episodio de " El rancho de Henri " se podría elaborar < Jhuany y Tony en el país de las maravillas 2 >, dada la proliferación de conejos sin prisa y de frondosos maizales donde te puede ocurrir lo inesperado. Sobre todo si te quedas dormido.
Otilia de la Fressange
Post a Comment
<< Home