Friday, August 21, 2009

Y LA SORPRESA ERA...ROSWELL¡¡¡¡















Nadie que conozca mínimamente al equipo Fear and Lauthing... podría dudar de que el periplo por la Ruta 66 estaba llamado a acoger no pocas muestras de bizarrismo extremo. No obstante, la que ha protagonizado la jornada de hoy está llamada, sin duda, a figurar en lo más alto del podium de las extravagancias urdidas por Deep y compañía: la visita al templo de la ufología más desmadrada, es decir, Roswell.

Pero vayamos por partes. La singladura de la jornada principió en Gallup, desde donde la expedición abandonó pronto la Interestatal 40 para acceder a la 66. Ahora bien, poco parecido tiene este tramo con los de California o Arizona: la 66 discurre casi siempre en paralelo con la 40, dándole la apariencia de un carril de servicio de la Interestatal, con merma sustancial de la calidad de la experiencia. Con todo, subsisten elementos reseñables, como un par de tiendas indias de aspecto exagerado dedicadas a la artesanía y los souvenirs. Allí la expedición descubrió que el pasatiempo preferido de esta gente parecen ser...¡¡¡los petardos¡¡¡ (?). Tremebundos paquetes pirotécnicos copan estantería tras estantería y ocupan enormes vallas publicitarias a la vera de la Interestatal. Vivir para ver...

A mediodía, llegada a Albuquerque. Y tras la obligada visita al downtown, salida hacia Clines Corner, punto donde la expedición se separó de la 66 para dirigirse al sur, al encuentro de Roswell. La conducción hasta allí, una experiencia diga de ser vivida: 170 km en pura y simple línea recta, atravesando inmensas y yermas planicies.

Y, por fin, Roswell. Paraíso de conspiranoicos, frikis, simples colgados y cachondos mentales, la ciudad explota con denuedo la leyenda del hipotético escacharramiento de un platillo volante y de la presunta recuperación por el ejército USA de sus restos y sus tripulantes. Una perfecta excusa para producir toneladas de descacharrante merchandising, como el que Deep y Cuntis pudieron lucir durante su garbeo por la localidad.

Terminada la ansiada visita, retorno en línea oblicua hacia la 66, con parada en nuestro destino actual: Clovis, aun en Nuevo México. Mañana, a la conquista de Texas. Y aquí lo contaremos.
Hasta entonces, miedo y asco allín donde estéis.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

CUIDADO DEEP CON EL FAST FOOD ... EMPIEZA A ADIVINARSE UNA SUERTE DE FLOTADOR ...

¡¡¡ NADALA EN SEMIS DE CINCINNATI !!!

2:41 AM  

Post a Comment

<< Home