Tuesday, October 10, 2006

EL ETER





















Aunque parezca increíble, éstas dos fotos distan entre sí escasos minutos. ¿Qué pudo transformar a Pablicio de un ser bullicioso y jovial en una masa de carne privada de toda voluntad?. Para quien haya visto "Miedo y asco en Las Vegas", la respuesta es obvia: el éter.

La identificación de Pablicio con su rol de ficción alcanzó tales cotas que nuestro héroe asimiló la dependencia del éter de su alter ego, el Dr. Gonzo. Pero con una crucial diferencia. Y es que Pablicio no necesitaba de su inhalación para sentir los efectos del narcótico. Su mera mención era ya suficiente¡¡¡. De ahí que, ante su calamitoso estado en la escala de Chicago (ya de regreso), opté por mentarle el éter, en un intento desesperado por recuperarlo para el mundo de los vivos. Los efectos, fulgurantes e inmediatos, pueden observarse en la foto superior. Pablicio desbordaba vida, alegría y un voraz apetito. Claro que la cosa no duró y, apenas unos minutos más tarde, retornó a su decrépito estado original (foto inferior), obligando a los empleados de la aerolínea a valerse de una carretilla elevadora para su embarque, con el subsiguiente retraso en la salida del vuelo y el lógico intento de linchamiento por los miembros del pasaje.

Por eso no se me ocurre en estos difíciles momentos para Pablicio, tras largos días de tediosa parálisis, nada mejor con que remontar su espíritu que recordarle (evocando al añorado John Lennon) que, Pablicio, todo lo que necesitas es...éter.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home