Sunday, November 19, 2006

MANTENER A PABLICIO LEJOS DE LA CÁMARA: MISIÓN IMPOSIBLE

















Lugar: aeropuerto de Las Vegas. Momento: instantes posteriores a la arribada del helicóptero luego del periplo aéreo por Grand Canyon y alrededores. Juanhy Deep inicia un escueto comentario acerca del viaje. Pero duraría poco.

Como ya afirmaron los presocráticos en los albores de la civilización, nada se conduce de modo contrario a su naturaleza. Y así como en la del fuego está el arder y en la de la luz el brillar, está en la naturaleza de Pablicio el asomar el careto tan pronto ve a una cámara a tiro. Con la misma fatalidad con que el imán atrae al hierro, el foco atrae a Pablicio. De ahí que, tras 20 escasos segundos, el astro chantadino no pudo ya resistir mas el acuciante impulso de irrumpir en escena y tomar el mando de la situación. La secuencia evidencia, de este modo, y por sí sola, las razones del monopolio videográfico del blog por Pablicio, poniendo fin a todas las dudas al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=WY74_C-vzv0

Pero si Pablicio ama a la cámara, la cámara ama a Pablicio. Y aun forzada y zaherida, nos devuelve, impresa en su lente, la prueba incontestable de que el cine europeo ha hallado, al fin, a su salvador. Lejos de las academias de arte, se escondía en el lejano finisterre, esperando la señal. Pero ésta no tomaría la forma de una pastilla azul, al modo de Neo-Matrix, sino la apariencia informe y volátil del éter.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home