Sunday, October 29, 2006

BENICIO/PABLICIO: DUELO DE TITANES














La historia del séptimo arte está jalonada de duelos entre titanes de la interpretación. De electrizantes desafíos entre colosos ávidos de zanjar su pugna por la supremacía en contiendas marcadas a fuego en la memoria de todo cinéfilo. Ahí está el tête à tête Burt Lancaster/Kirk Douglas de "Duelo en OK Corral" de Sturges o el Michael Caine/Laurence Olivier de "La Huella" de Mankiewicz, por mentar un par de ejemplos.

Nada comparable, sin embargo, al choque de trenes desencadenado por la decisión de Pablicio de recoger el guante arrojado por Benicio del Toro con su interpretación del Dr. Gonzo en "Miedo y asco en Las Vegas".

El tramo final del periplo americano fue para Pablicio un intento obsesivo e indesmayable de asimilar cada gesto, cada pose y cada guiño del Dr. Gonzo. El fin, hacer de éste su verdadero alter ego, una parte indisociable de su propio ser. La meta final, humillar a su contrincante cinematográfico mostrando al mundo un talento capaz de detener la respiración de cualquier atónito espectador.

Y, sin embargo, el visionado de horas y horas de metraje no ha sido capaz de revelar el vencedor de la titánica contienda. No resta, pues, pese a la tajante oposición de Pablicio, sino un único medio de zanjar la cuestión: que sean los propios espectadores quienes tomen la dramática decisión: Benicio o Pablicio. Los elementos de juicio, tres secuencias representativas de su hacer respectivo:

http://www.youtube.com/watch?v=-PE7gYgFjk8


Para facilitar la votación, se añade a la posibilidad de remitir comentarios la de dirigirse al correo electrónico creado específicamente al efecto, a modo de ring virtual:

duelopablicio@hotmail.com


¿Por qué tus reticencias, Pablicio...?. Asúmelo de una vez. Sobre Benicio y sobre tí mismo recae, como elegidos de los dioses, la maldición de Los Inmortales: sólo puede quedar uno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home