Monday, November 06, 2006

BENICIO/PABLICIO (II). EL DESENLACE: PABLICIO VENCE EN MEDIO DE UN MONUMENTAL ESCÁNDALO
















La victoria admite matices, modulaciones que nos procuran una más atinada comprensión de su alcance real. Desde la victoria pírrica hasta el triunfo aplastante media un largo trecho, trenzado de categorías intermedias. A veces, ambiguas. Pero ni el más hiperbólico de los adjetivos sería capaz de describir la magnitud de la alcanzada por Pablicio en la épica contienda con su rival puertorriqueño: ¡¡¡32 votos emitidos, 31 para el astro de Chantada!!!.

Los preparativos de los correspondientes fastos se vieron, no obstante, abruptamente interrumpidos por la extemporánea llegada del trigésimosegundo voto. ¿Merecía siquiera la pena, se preguntará el perplejo lector, detenerse en esa brizna de hierba entre la pradera, en esa gota de lluvia entreverada en la tormenta?. ¿Máxime cuando el anónimo comunicante no hizo más que revelar, sin aditamentos, una enigmática dirección en la red de redes?.

La curiosidad, guiada por una suerte de terrible y perturbadora intuición, hizo que (pese a los denodados esfuerzos de Pablicio por tratar de desviar la atención del asunto) el misterio encriptado en el insólito mensaje dejara muy pronto de ser tal: ¡¡¡un insaciable generador automático de votos en favor de Pablicio (réplica aventajada del de Bustamante, en "Operación Triunfo") ocupaba la web, huesped único de su morada virtual!!!.

Una pregunta clama desde entonces respuesta. Un grito inacallable exige la verdad. ¿Quién ha sido?. ¿Quien ha mancillado de modo tan rastrero nuestro anhelo y nuestra ilusión?. ¿Quien ha urdido tan despiadada y sacrílega burla?.

A falta de certezas, una sospecha, sin embargo, se agiganta más y más a cada hora que transcurre...

Pablicio, Pablicio...ahora que ya sabemos lo que hiciste el último verano, queremos averiguar en qué ocupaste tu tiempo el domingo pasado. Sí, sí, el domingo de las tres horas seguidas en un cíber de la zona vella...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home