Sunday, November 26, 2006

PABLICIO CONQUISTA EL PACÍFICO
















El momento que retratamos hoy se aleja de toda connotación lúdica para adquirir el cariz decididamente épico de las grandes gestas. Y es que la odisea por los USA, pese a su engañosa apariencia, fue guiada, en realidad, por un profundo anhelo de reivindicación patriótica, de recuperación de lo que un día fue nuestro para sernos luego torticeramente arrebatado. El Pacífico, océano incorporado al mundo civilizado por la Patria y hoy en manos de viles usurpadores, era, por ello, parada obligada en nuestra expedición de castigo sobre la ex-colonia de la Pérfida Albión. Y fue así como Pablicio, en su rol de conquistador y abanderado de la Corona, recuperó, tomando efectiva posesión de sus aguas, lo que nunca dejó, en justicia, de ser propiedad del Reino. Su mayestático caminar entre sus furiosas olas marca, pues, el tránsito a los dominios de su nuevo señor.

Culminada la hazaña, aun tuvimos un momento para glosar el épico instante vivido. Y para que, de tal modo, nuestras palabras delataran la inigualable solemnidad y emoción del momento. Pizarro, Hernán Cortés y ahora Pablicio. El triunvirato sobre cuyo legado las generaciones futuras reconstruirán el Imperio en que no se pone el sol.

http://www.youtube.com/watch?v=zvK5KZVdzlM

Sunday, November 19, 2006

MANTENER A PABLICIO LEJOS DE LA CÁMARA: MISIÓN IMPOSIBLE

















Lugar: aeropuerto de Las Vegas. Momento: instantes posteriores a la arribada del helicóptero luego del periplo aéreo por Grand Canyon y alrededores. Juanhy Deep inicia un escueto comentario acerca del viaje. Pero duraría poco.

Como ya afirmaron los presocráticos en los albores de la civilización, nada se conduce de modo contrario a su naturaleza. Y así como en la del fuego está el arder y en la de la luz el brillar, está en la naturaleza de Pablicio el asomar el careto tan pronto ve a una cámara a tiro. Con la misma fatalidad con que el imán atrae al hierro, el foco atrae a Pablicio. De ahí que, tras 20 escasos segundos, el astro chantadino no pudo ya resistir mas el acuciante impulso de irrumpir en escena y tomar el mando de la situación. La secuencia evidencia, de este modo, y por sí sola, las razones del monopolio videográfico del blog por Pablicio, poniendo fin a todas las dudas al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=WY74_C-vzv0

Pero si Pablicio ama a la cámara, la cámara ama a Pablicio. Y aun forzada y zaherida, nos devuelve, impresa en su lente, la prueba incontestable de que el cine europeo ha hallado, al fin, a su salvador. Lejos de las academias de arte, se escondía en el lejano finisterre, esperando la señal. Pero ésta no tomaría la forma de una pastilla azul, al modo de Neo-Matrix, sino la apariencia informe y volátil del éter.

Sunday, November 12, 2006

ENCUENTRO CON PARIS HILTON EN EL CAESAR´S PALACE
















Los aun humeantes restos del escándalo que puso colofón al duelo Benicio/Pablicio han persuadido a esta redacción de la necesidad de dar descanso momentáneo al astro de Chantada. Y no es la menor de las razones para ello la de evitar cualquier comentario que pudiera comprometer el secreto de su paradero actual y dejarlo así a merced de la legión de enloquecidos fans que, en su frenesí por hacerse con alguna prueba tangible de la existencia del genio, han llegado a constituir un peligro cierto para su integridad física y su tranquilidad espiritual. Es, pues, ocasión de recuperar algunos de los momentos estelares de la odisea americana que (por increíble que parezca) no contaron con su protagonismo.

Entre ellos se halla el encuentro con uno de los personajes fundamentales de nuestro tiempo. Alguien en quien millones de personas hallan su inspiración, su camino, su guía. Una referencia ética, estética, intelectual y vital para incontables seguidores a lo largo y ancho del planeta. No, no, nada del Dalai Lama. Nos referimos, por supuesto, a Paris Hilton.

Topamos con esta diosa del glamour en el hall del Caesar´s Palace, hasta donde habíamos seguido los pasos de Juanhy Deep en su periplo por los parajes icónicos de la ciudad del pecado. De nuevo los Hados deciden entonces jugar con nuestro destino y cruzarlo con el de Ms. Hilton. He aquí el histórico documento


http://www.youtube.com/watch?v=zCrCWxlLlmA


El profano contempla la secuencia y no ve más allá de la displicente aparición de la diva. Pero el discípulo avezado llega a penetrar en el decisivo significado de un momento crucial para la historia de la civilización. Un fugaz intercambio de miradas, inaprehensible para el lego, y el mundo quedó a salvo de su destrucción. Deep y Hilton resolvieron no librar un combate por la cima del frikismo en el que la paz, la cordura y la pervivencia misma de nuestra civilización serían inevitables víctimas colaterales de fuerzas desatadas más allá de todo control. Pobres de vosotros, mortales, simples juguetes a merced de la voluntad de los dioses...

Monday, November 06, 2006

BENICIO/PABLICIO (II). EL DESENLACE: PABLICIO VENCE EN MEDIO DE UN MONUMENTAL ESCÁNDALO
















La victoria admite matices, modulaciones que nos procuran una más atinada comprensión de su alcance real. Desde la victoria pírrica hasta el triunfo aplastante media un largo trecho, trenzado de categorías intermedias. A veces, ambiguas. Pero ni el más hiperbólico de los adjetivos sería capaz de describir la magnitud de la alcanzada por Pablicio en la épica contienda con su rival puertorriqueño: ¡¡¡32 votos emitidos, 31 para el astro de Chantada!!!.

Los preparativos de los correspondientes fastos se vieron, no obstante, abruptamente interrumpidos por la extemporánea llegada del trigésimosegundo voto. ¿Merecía siquiera la pena, se preguntará el perplejo lector, detenerse en esa brizna de hierba entre la pradera, en esa gota de lluvia entreverada en la tormenta?. ¿Máxime cuando el anónimo comunicante no hizo más que revelar, sin aditamentos, una enigmática dirección en la red de redes?.

La curiosidad, guiada por una suerte de terrible y perturbadora intuición, hizo que (pese a los denodados esfuerzos de Pablicio por tratar de desviar la atención del asunto) el misterio encriptado en el insólito mensaje dejara muy pronto de ser tal: ¡¡¡un insaciable generador automático de votos en favor de Pablicio (réplica aventajada del de Bustamante, en "Operación Triunfo") ocupaba la web, huesped único de su morada virtual!!!.

Una pregunta clama desde entonces respuesta. Un grito inacallable exige la verdad. ¿Quién ha sido?. ¿Quien ha mancillado de modo tan rastrero nuestro anhelo y nuestra ilusión?. ¿Quien ha urdido tan despiadada y sacrílega burla?.

A falta de certezas, una sospecha, sin embargo, se agiganta más y más a cada hora que transcurre...

Pablicio, Pablicio...ahora que ya sabemos lo que hiciste el último verano, queremos averiguar en qué ocupaste tu tiempo el domingo pasado. Sí, sí, el domingo de las tres horas seguidas en un cíber de la zona vella...