"QUIEN ES QUIEN EN EL UNIVERSO FEAR AND LAUTHING": PABLICIO DEL TORO
De orígenes puertoriqueños, Pablicio del Toro descubrió desde muy corta edad que el engaño y la impostura constituían de ordinario la línea más recta entre dos puntos. Forjada su habilidad para el embaucamiento en el duro ambiente de las suburbios de su ciudad, el talento de Pablicio no admitía mejor cauce de expresión que el acomodo natural de farsantes y estafadores, es decir, la profesión de abogado. Ni mejor lugar para su ejercicio que la capital mundial del engaño: Las Vegas.
Oficialmente obtenida su licenciatura en la Caribbean University, Recinto de Bayamón (web oficial: http://www.caribbean.edu/CU/bayamon.htm), aun cuando nada sobre su matrícula consta en los archivos de esa prestigiosa Universidad), del Toro llega a Las Vegas como polizón en un buque de transporte de excedentes químicos. Allí tomaría contacto con el que devendría su aliado inseparable, el éter.
Merced a ciertas falsificaciones documentales, Pablicio logra inscribirse como abogado del turno de oficio de Las Vegas, consiguiendo el record, aun no superado, de 19 condenas consecutivas a sus patrocinados, agravadas todas ellas en las sucesivas instancias merced a recursos redactados bajo influencia del éter.
En su vigésimo caso, del Toro asumió la defensa de un periodista demandado por difamación por un conocido traficante de espaldas mojadas, Hunter Thompsom: Juanhy Deep. Del Toro conseguiría entonces su más sonado éxito: la absolución de Deep y, con ello, su interesada amistad. Tal encuentro dio origen al dúo que sustenta el entero universo "Fear and Lauthing...".
En la actualidad, del Toro continúa su desempeño como abogado como medio de sufragar los cuantiosos gastos generados por su adicción al éter y al juego. Ningún problema legal, por complejo que sea, escapa a sus perspicaces consejos o aleccionamientos. Pero, pese a ello, una dura carga reposa sobre sus hombros desde su infancia: su hermano gemelo, cuya propia epopeya constituye una de las grandes sagas del universo "Fear and Lauthing...".
