"QUIEN ES QUIEN EN EL UNIVERSO FEAR AND LAUTHING": PABLICIO DEL TORO
De orígenes puertoriqueños, Pablicio del Toro descubrió desde muy corta edad que el engaño y la impostura constituían de ordinario la línea más recta entre dos puntos. Forjada su habilidad para el embaucamiento en el duro ambiente de las suburbios de su ciudad, el talento de Pablicio no admitía mejor cauce de expresión que el acomodo natural de farsantes y estafadores, es decir, la profesión de abogado. Ni mejor lugar para su ejercicio que la capital mundial del engaño: Las Vegas.
Oficialmente obtenida su licenciatura en la Caribbean University, Recinto de Bayamón (web oficial: http://www.caribbean.edu/CU/bayamon.htm), aun cuando nada sobre su matrícula consta en los archivos de esa prestigiosa Universidad), del Toro llega a Las Vegas como polizón en un buque de transporte de excedentes químicos. Allí tomaría contacto con el que devendría su aliado inseparable, el éter.
Merced a ciertas falsificaciones documentales, Pablicio logra inscribirse como abogado del turno de oficio de Las Vegas, consiguiendo el record, aun no superado, de 19 condenas consecutivas a sus patrocinados, agravadas todas ellas en las sucesivas instancias merced a recursos redactados bajo influencia del éter.
En su vigésimo caso, del Toro asumió la defensa de un periodista demandado por difamación por un conocido traficante de espaldas mojadas, Hunter Thompsom: Juanhy Deep. Del Toro conseguiría entonces su más sonado éxito: la absolución de Deep y, con ello, su interesada amistad. Tal encuentro dio origen al dúo que sustenta el entero universo "Fear and Lauthing...".
En la actualidad, del Toro continúa su desempeño como abogado como medio de sufragar los cuantiosos gastos generados por su adicción al éter y al juego. Ningún problema legal, por complejo que sea, escapa a sus perspicaces consejos o aleccionamientos. Pero, pese a ello, una dura carga reposa sobre sus hombros desde su infancia: su hermano gemelo, cuya propia epopeya constituye una de las grandes sagas del universo "Fear and Lauthing...".

7 Comments:
CHOCOLATE SEXY SAYS:
Crápula y pendenciero, vividor y borrachuzo. Su adicción al eter le ha jugado malas pasadas.
En un garito de Las Vegas las chicas de la barra todavía recuerdan cuando quiso hacerse el machoman con 5 a la vez, e iban tan tajado que confundió una gominola con una viagra, total, que se atragantó y se quedó más azul que la pastillita de marras. Tuvieron que hacerle el boca a boca… nada de nada, masaje cardíaco… tampoco, masaje tailandés… ni con esas se le levantaba el ánimo… ni el espíritu. Afortunadamente, estaba por ahí Pastilla, que no iba de azul (menos cachondeos al personal, eh?) y tuvo la genial idea de saltar encima de él, con tal mala suerte que la gominola salió disparada y le impactó en un ojo, por eso se quedó medio birollo. Por lo menos, tomó partido de la situación, aprovechó que su tamaño era menor, su salud no corría ningún riesgo y se la comió tan ricamente… Alegó que esa noche la parienta lo había dejado sin cenar.
Había más gente en el garito, Deep también estaba ahí, redactando sus crónicas, y vió en él la inspiración que necesitaba. Comprendió que ese picapleitos de poco monta era la horma de su zapato, él pondría el cerebro y Pablicio la jeta y la percha.
Pablicio guarda un gran secreto bajo los pantalones… y no, no es lo que pensais, sino unas piernitas sexy, sexy, sexy que sólo enseña en la intimidad y con unos efectos secundarios de lo más potentes.
Corre una leyenda urbana sobre su barba, era tan grande su parecido con Jose Maria Aznar que decidió dejarse las greñas harto de firmar autógrafos a 5 cent. a las señoras en el supermercado, aunque la realidad es otra... Fue a una BBQ en el rancho de Bush porque… Ji is mai frien. Lástima que su inglés Condemor de la Pradera le delatase y tuviese que salir por piernas, sí, esas tan sexy, sexy, sexy… o fue su hermano gemelo?
Corrió tanto, que lo quisieron fichar en un club de atletismo, obviamente no pasó el test antidoping. La masajista ucraniana se fijó en él, y éste se dejó querer, pero… horror!!!, puede que él no pasase las pruebas por el eter, pero Misoba Cosuda tenía más testosterona que todo el equipo junto. Así que esta vez sí que corrió de verdad y sin trampas del susto que se pegó en cuanto lo descubrió. Fue una pena que no le validasen las plusmarcas, a pesar de las crónicas amenazantes de Deep, sino, sería oro seguro en Pekín.
Su carisma es tan grande en Las Vegas, que incluso en las Capillas de Sin City ofrecen modelitos para casarse junto al de Elvis, Burt Reynolds o Marilyn Monroe. Qué alto has llegado Pablicio!!!
Conocí a Pablicio en París, hará cinco años. Yo actuaba en un local de la rive gauche donde se mezclaban artistas, intelectuales, ricos magnates y bohemios sin oficio. Pablicio se encontraba allí como parada de un extraño viaje lisérgico que había empezado hacía tiempo.
Lo recuerdo porque al entrar llevaba gafas de sol y se cayó por las escaleras, no le presté atención, pero después, cautivado con mi belleza, se desmayó. Yo cantaba put the blame on me y le tiré el guante. Ya incorporado, se acercó a devolvérmelo y me pidió al oído Lili Marlene. Le hice la versión mandarina y se puso muy contento.
Al día siguiente me envió un ramo de rosas amarillas con una nota pidiéndome matrimonio pero esa noche yo abandonaba la ciudad para siempre. Berlín me estaba esperando.
Hoy le contesto que no, claro, pero me acuerdo de él.
Pues yo no conozco tanto a Pablicio del Toro, pero no me parece un buen partido para nada. A ver con esos antecedentes qué se puede pensar cuando anda de jarana nocturna. ¿Vosotras dormiriais tranquilas, chicas?. Yo, no. Vade retro, Pablicio.
QUERIDA SUSANA...NO SE LE PUEDEN PONER PUESTARS AL CAMPO !!!
Susana,cielo, no sé que harás tú, pero las chicas del gángster también salimos por la noche y a veces nos portamos bien y otras veces no tanto.
Sal de casa, querida, te hace falta.
CHOCOLATE SEXY says:
Susana, búscate un ratón, chiquitín, chiquitín, que coma chocolate y turrón y bolitas de anís.
Pon chocolate en tu vida, un poco de éter y miedo y asco, necesitas endorfinas y feromonas en tu vida como agua de mayo, y por supuesto, sé sexy, sexy, sexy
Como ya sospechaba, este blog es un nido de lagartas. Pues vale. Yo me busco un partidazo y vosotras os sobais con los borrachos. Tan contentas todas y sin malos piques.
Post a Comment
<< Home