Tuesday, August 28, 2007

SUIZA, NUEVA CONQUISTA DEL FENÓMENO "FEAR AND LAUTHING..."
















Terminados los fastos de conmemoración del primer aniversario del blog, llega el momento de retomar la glosa del periplo centroeuropeo del equipo de filmación.

La antepenúltima etapa de la expedición transcurrió por tierras helvéticas, repartiendo su tiempo entre Berna y Lucerna.

La ubicación del rodaje en espacios cerrados impidió esta vez la reiteración de las escenas de delirio entre los fans características de días anteriores. Con todo, la noticia de la arribada del equipo a ambas ciudades derivó en la inevitable aparición de miríadas de imitadores, ávidos de contrastar con sus fuentes el resultado de su transfiguración, como muestran las imágenes de más abajo.

No obstante, la más reseñable de las incidencias acaecidas durante la estancia fue, sin duda, la advertencia lanzada por Deep a Pablicio y La Máscara en torno a los efectos de la continuidad de su pugna sobre sus futuros papeles en la saga. La réplica de Toro tomaría la forma de burdo montaje fotográfico urdido, con auxilio de Tony Cuntis, con el propósito de aparentar una reconciliación que permitiera aplacar la ira de Deep sin necesidad de dar su brazo a torcer en la titánica contienda con su enemigo enmascarado.

Ante la impotencia de la treta para superar la inquisitiva y perspicaz mirada de Deep, la lucha viviría unas horas de fugaz tregua que pronto terminaría. Pero lo haría ya en la península itálica, donde el próximo post se situará para narrar nuevos avatares de la gesta fílmica.















Lo burdo del intento de simular la reconciliación entre La Máscara y Pablicio se hace patente con una simple mirada superficial: sólo Tony Cuntis sería capaz de elegir tan terrible combinación polo-jersey.
















Con su llegada a Lucerna, la expedición causó la previsible aaprición en masa de imitadores de Juanhy Deep, como éste, retratado mientras narra a su novia la inminencia del encuentro con su ídolo con ojos cargados de ilusión infantil.
















Las prisas por urdir el montaje reconciliatorio a la mayor brevedad llevaron a Tony Cuntis a descuidar las precauciones más elementales, como asegurarse de que La Máscara no estuviera presente durante sus vanos esfuerzos de suplantación.

Sunday, August 19, 2007

EL BLOG CUMPLE UN AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡
















YA HA PASADO UN AÑO.


En la mañana del 15 de agosto de 206, Juanhy Deep subía a un nuevo blog, de los miles que pululan por Internet, un primer post, con la descripción general del inminente viaje por el suroeste americano (http://miedoyascoenlasvegas.blogspot.com/2006/08/preliminares.html).

Así se inició lo que no era, de partida, más que un medio de seguir sus andanzas junto a Pablicio y, al tiempo, una suerte de foto fija que permitiera, tras el paso del tiempo, rememorar los instantes vividos.

Fue el blog quién inició todo. Del relato en vivo del periplo por los USA se pasaría a la glosa en imágenes de las experiencias deparadas por la ruta. Luego llegarían los vídeos, de la mano de youtube, que mostró que el nuestro era ya un pasatiempo compartido con muchos otros.

El autoparódico sentido del humor que teñía las páginas de nuestra bitácora digital ganaba complicidades día a día. El trailer inicial del viaje y el vídeo de nuestra captura por La Sexta en San Francisco han sido ya vistos por más de dos mil internautas.

La sorpresa por la inesperada acogida nos dío valor para plantear una puesta de largo en toda regla. También aquí la realidad desbordó nuestras más optimistas previsiones. El Capitol, la sala que nos había llevado en volandas desde lejanas galaxias hasta futuros remotos de guerras contra robots durante nuestra adolescencia, acogía el estreno del documental. Y a éste podía aun unirse (en forma de la primera entrega de la serie) el modesto resultado del esfuerzo de un grupo de entusiastas, sin otros activos que su ilusión y sus ganas de divertir a otros y a sí mismos.

Pero las palabras que han de ocupar la página de hoy son, por encima de todo, de gratitud. Gratitud a quienes habeis bendecido con vuestras visitas el resultado de nuestro pequeño proyecto. Es vuestro impulso lo que permite mantener viva la llama. Una llama encendida con un único propósito: divertir y entretener.

A todos vosotros va dedicado el vídeo de hoy, que condensa en un minuto las 67 entradas que han nutrido el blog durante este año.


(http://www.youtube.com/watch?v=7kQCV4BsYvE

Gracias, muchas gracias, amigos.

Thursday, August 16, 2007

MUNICH TAMBIÉN SUCUMBIÓ AL FENÓMENO "FEAR AND LAUTHING..." (SEGUNDA PARTE)














Los miles de mensajes que han reclamado una segunda glosa de las andanzas del equipo de rodaje por tierras bávaras obligan a invertir un nuevo post en la exégesis de las intensísimas horas vividas en Munich.

Como ya señalaba el comentario anterior, la eficacia del rodaje procuró a los miembros del equipo un considerable lapso de tiempo para disfrutar de los muy numerosos atractivos de Munich. La guerra abierta entre Pablicio y La Máscara determinó, sin embargo, que el enmascarado quedara al margen del grupo de Deep, Cuntis y Toro para embarcarse en una travesía en solitario por la ciudad.

Así, cuando el grueso del equipo se trasladó a un afamado restaurante para degustar los platos típicos y brindar por los óptimos resultados de las horas previas, La Máscara abandonó discretamente el local, al que ya había llegado con anterioridad, una vez constatada la presencia de Toro. Durante las siguientes horas, la fantasmal superestrela dedicó su tiempo a pasear por las concurridas calles, alimentando, sin duda, su resentimiento y anhelo de venganza. La secuencia muestra ambos momentos.

http://es.youtube.com/watch?v=_RPnr3rOXvw

Los desolados fans de "Fear and Lauthing..." siguen, pues, preguntándose cuando terminará la pugna que amenaza con hacer zozobrar el entero proyecto. Y no les bastarán ya las buenas palabras y promesas tranquilizadoras de Deep. Sólo una foto conjunta de La Máscara y Pablicio podrá infundirles la tranquilidad de ánimo necesaria para respirar aliviados de una vez. ¿Cuánto se hará esperar el anhelado momento, claman al unísono?
















Deep y Toro brinzan alborozados por el buen fin del rodaje. El jolgorio terminaría abruptamente con la entrega de la cuenta, trasmutándose de inmediato en una dura pugna por su abono (es decir, por su no abono).


















Ante progresiva convexidad de su curva abdominal delatada por algunas tomas, Pablicio resolvió iniciar una draconiana dieta de restricción calórica, de la que dan suficiente prueba estas instantáneas.


















Pablicio, estrechando vínculos con el borracho del pueblo. Lamentablemente, sus gestiones para lograr su incorporación a la saga no resultaron fructíferas, lo que no impidió que el gorrón se autoinvitara a una segunda ronda a cuenta del equipo de filmación.


















No contento con su gorroneo anterior, el beodo aprovechó un descuido de Tony Cuntis para "catar" las consumiciones de éste, como puede apreciarse. La expresión facial del agraviado lo dice todo en torno a la discutible valoración de tan audaz iniciativa.

Sunday, August 12, 2007

MUNICH TAMBIÉN SUCUMBIÓ AL FENÓMENO "FEAR AND LOATHING..."
















El cuarto día del rodaje llevó al equipo de “Fear and Lauthing…” a la ciudad de Munich, escenario de alguna de las más espectaculares escenas del episodio III. Su profesionalidad y la riqueza de medios a su disposición permitió, de nuevo, una pronta terminación del trabajo que ofreció a los integrantes de la expedición la oportunidad de gozar de un largo paseo por la capital de Baviera.

Allí, Deep, Toro, Cuntis y La Máscara pudieron comprobar como ni siquiera el frío espíritu teutón ha podido mantenerse al margen del fenómeno “Fear and Lauthing…”. Sus paseos por la ciudad fueron seguidos por enormes masas de fans, atentos al mínimo gesto o movimiento de las estrellas, mientras cientos de imitadores, una vez propagada la noticia de su estancia en la capital, salían precipitadamente a su encuentro suplicando con sus ojos la aprobación de sus idolos.















Pablicio, Cuntis y Deep pudieron huir por un instante de la multitud para inmortalizar su estancia en Baviera. Pocos segundos después, el del jersey a rayas se echó al cuello de éste, presa de la histeria.


Con todo, fue nuevamente La Máscara quien hizo suya la mayor cuota de protagonismo. Cada uno de sus pasos dejó tras de sí una estela de atónitas miradas, fruto, sin duda, de su ya formidable leyenda, con el paseo por la Marienplatz y la visita a la mayor cervecería de la capital como hitos cruciales de su visita.














Por algún tipo de incomprensible razón, la visita de incógnito que La Máscara había planeado a una cervecería de Munich no rindió el resultado apetecido.
Terminado el recorrido, el equipo partió sin dilación hacia Berna y Lucerna, dada la apretadísima agenda de trabajo. Aunque como es ya habitual, Pablicio se negó a compartir transporte con La Máscara, obligando a fletar una limusina al efecto.

Ante la situación, el clamor para que Deep tome cartas en el titánico enfrentamiento sube de tono sin cesar. ¿Por cuanto tiempo podrá seguir haciendo oídos sordos?.

Thursday, August 09, 2007

LA MÁSCARA CONQUISTÓ PRAGA¡¡¡¡
















Día 3 del rodaje. Localización, Praga. Esta vez las medidas adoptadas para procurar la confidencialidad de la llegada del equipo de rodaje resultaron eficaces, permitiendo un trabajo sin distracciones. Y fue precisamente su pronta terminación la que permitió a Deep dejar a las estrellas libres el resto del día para deambular por las calles de la majestuosa capital checa. Por supuesto, ahí terminó el anonimato.

Aun cuando el asedio de las masas alcanzó a todos los miembros de la expedición, La Máscara acaparó, de nuevo, la mayor parte del protagonismo, denotando que estamos al inicio de un fenómeno cuya envergadura final resulta aun difícil de prever. El misterioso enmascarado se mostró una vez más especialmente activo, recorriendo las más concurridas calles y parajes de la ciudad entre la respetuosa admiración de quienes tuvieron la fortuna de cruzar su mirada con ella.





La intensa jornada terminó, por fin, con Deep, La Máscara y Tony Cuntis recorriendo el centro histórico a bordo de un coche de caballos especialmente preparado por el Ayuntamiento para la ocasión.

















Uno de los cuatro asientos permaneció, pues, libre. Naturalmente, el reservado a Pablicio, que, dando una nueva vuelta de tuerca a su pugna con La Máscara, se negó a sentarse a su vera, obligando al flete de un segundo coche, que siguió al de cabecera a cierta distancia por indicación del agraviado ídolo.

La tensión entre los dos colosos no deja, por desgracia, de subir y subir, presagiando un choque en la cumbre del que nada bueno puede salir para el género humano. Les mantendremos informados.

Tuesday, August 07, 2007

DÍA 2: VIENA SE RINDIÓ A LOS PIES DEL EQUIPO DE "FEAR ANDA LAUTHING..."




















Los denodados esfuerzos por mantener en secreto la llegada del equipo de rodaje a la ciudad de Viena se revelaron, a la postre, como inútiles. La ciudad entera, enardecida ante la noticia, alteró su pulso para corresponder al honor concedido. Y la primera muestra de ello fue la cancelación de la proyectada emisión en directo, a través de la gigantesca pantalla instalada en la Plaza del Ayuntamiento, del concierto de la Filarmónica de Viena para sustituirla por un homenaje fílmico al dúo de Las Vegas mediante el pase en formato ininterrumpido de los episodios 1 y 2 de la serie. Ocupa hoy la foto de cabecera la imagen de Deep y Toro momentos antes de comenzar la proyección, luego de haber podido desembarazarse momentáneamente de las nubes de fans.

Sin tiempo para recuperarse, el rodaje se puso en marcha de inmediato por los principales enclaves de la ciudad, con activísima intervención de La Máscara, que despertó la admiración a su paso (como los espectadores podrán ver en su momento) y sólo detuvo temporalmente el trabajo para degustar la famosa tarta vienesa, como muestra la imagen.














Terminado el rodaje, el equipo pudo aun visitar alguno de los más emblematicos lugares de Viena, como el Palacio de la Ópera, a cuyas puertas Deep y La Máscara posaron antes de ser objeto en su interior de la inevitable recepción de gala.















Apenas recuperado el aliento, el equipo partió hacia Praga, la próxima estación de paso en su periplo, desde donde se sube este post.

El cansancio y el estres comienzan, no obstante, a hacer mella entre sus miembros. Y, lo que es peor, una perturbadora sombra se adivina en el horizonte, cobrando la forma de celos profesionales entre dos de las rutilantes estrellas reunidas: la tensión entre Pablicio y La Máscara se huele ya en el ambiente...

¡¡¡¡Sigan atentos al blog, amigos¡¡¡. ¡¡¡Esto no se detiene!!!

Sunday, August 05, 2007

EL EQUIPO DE "FEAR AND LAUTHING..." SE ABRE PASO HASTA LJUBLJANA ENTRE UNA NUBE DE IMITADORES






El largo periplo, de Las Vegas a Lubjana, del equipo de rodaje de "Fear and Lauthing…" ha constatado de nuevo la magnitud del fenómeno inducido por la saga, que alcanza ya cotas rayanas en la histeria colectiva. El tránsito de Deep, Toro, Tony Cuntis y La Máscara por sus distintas escalas aeroportuarias hizo, como prueba de ello, desfilar ante sus propios ojos la copiosa cohorte de imitadores de todo pelaje que pululan por allí donde quiera posarse la mirada, hasta el punto de que bien pronto resultó imposible continuar su recuento en su incansable afán por atraer la atención de los atónitos pasajeros de las terminales, como muestran las imágenes










Un imitador de Deep trata de meter barriga tras el anuncio por megafonía de la inminente llegada del ídolo a la terminal













El voluntarioso intento de este imitador de Toro se vió deslucido por su error al mezclar en la colada el blanquísimo sombrero con la ropa de color












Ljubljana, la capital de Eslovenia, ha sido escenario, pues, de las primeras tomas de la nueva entrega. Una maratoniana jornada de la que La Máscara pudo reponerse visitando tras la caída de la noche el casino de la ciudad, como muestra la foto que abre el post de hoy. Gran sabor de boca, en todo caso, el dejado por la ciudad en el equipo de filmación, que dedicó sus escasos momentos de ocio a pasear por sus calles y cenar en una de las numerosas terrazas al aire libre que ocupan la ribera del río Ljubljianica, entre los vítores de turistas y lugareños.

El equipo de desplazará hoy a primera hora a Viena para continuar el rodaje si los problemas de Pablicio con la recepción del hotel, incapaz de entender las exigencias de una superestrella como él, no lo impiden. Mañana, más.

Friday, August 03, 2007

EL EQUIPO DE FEAR AND LAUTHING... VIAJA A CENTROEUROPA PARA EL EPISODIO III


















La vorágine en que se ha convertido ya el fenómeno Fear and Lauthing...hace que los acontecimientos se sucedan a ritmo de vértigo. Apenas apagados los ecos de la apabullante premiere del episodio II, y con éste aun pendiente de estreno, el episodio III está ya en marcha.

El despliegue de medios volverá nuevamente a desbordar todo lo anterior, pues en esta ocasión el dúo de Las Vegas se desplaza a Centroeuropa para iniciar un rodaje maratoniano que les conducirá, a partir del próximo domingo, y durante siete días sucesivos e ininterrumpidos, a Ljubljiana, Viena, Praga, Munich, Berna, Milán, Venecia y, de nuevo, Ljubljana. Un esfuerzo ciclópeo, resumido en el mapa del encabezamiento, cuyos resultados se anticipan espectaculares.
El mutismo sobre el argumento de la nueva entrega es absoluto, como lo es el plantel de autores. Se da por segura, eso sí, la activa participación de Tony Cuntis, cuya aparición en el episodio II ha sido largamente comentada y elogiada.














Los esfuerzos por disuadir a Tony Cuntis de su idea de emprender viaje con el atuendo del episodio II prosiguen sin desmayo. De resultar infructuosos, habrán de añadirse siete horas a la duración de los embarques, en concepto de cacheos y registros personales.


No obstante, el rumor más insistente, origen de una auténtica ebullición en los mentideros, es el posible protagonismo del más enigmático de los personajes de la saga: La Máscara.













Si el tránsito aeroportuario de Tony Cuntis se antoja delicado, imaginen lo que puede suceder con La Máscara. Los donativos para la fianza, en la cuenta abierta al efecto en el BBVA.



Sea como fuere, el equipo ha resulto garantizar en esta ocasión la posibilidad de seguir el periplo día a día y en tiempo real. Permanezcan, pues, atentos al blog.


Señoras y señores, amárrense el cinturón. Esto va a empezar. El sombrero de Deep y las botas de espuela de Pablicio cruzan el Atlántico hacia la vieja Europa. Despegue el domingo día 5, si el éter y los controles fronterizos lo permiten.