Monday, September 29, 2008

AND...VOILA¡¡¡. LLEGAN LOS VÍDEOS¡¡¡
















Acallando de una vez las descreídas voces que dudaban de la llegada de la imagen en movimiento al blog, ésta ocupa al fin su papel protagonista en la narración de la odisea americana. Y qué mejor secuencia para iniciar la saga que la de la unión de dos iconos: La Máscara, que lo es ya del fenómeno "Fear and Lauthing...", y Times Square, símbolo por antonomasia de Nueva York y, por extensión, de los United, se ven las caras mientras, como testigos de excepción, miles de atribulados viandantes contemplan incrédulos el momento histórico.



De paso, las imágenes pone en su sitio a la letanía apocalíptica sobre la presunta condición de Estado policial de los USA (mantenida, fundamentalmente, por sujetos que jamás han puesto el pie allí). La Máscara se pasea tan campante por el corazón de la Gran Manzana sin que nadie importune su deambular. Prueben, prueben ustedes a hacer lo mismo por Betanzos o Carballiño, amigos, y ya verán como la experiencia termina con visita al cuartel de la Benemérita. Desde aquí lanzamos el guante. Se garantiza cabecera y comentario de honor al primer vídeo del lance subido a youtube. Palabrita...

Monday, September 15, 2008

UN PASEO POR CENTRAL PARK















El infartante ritmo del periplo por Nueva York no impidió al equipo "Fear and lauthing..." disfrutar de una de las más reconfortantes y características experiencias en la Gran Manzana: un apacible paseo por Central Park.

Es, obviamente, en época estival cuando el gran corazón verde de Manhattan se hace presente con mayor fuerza en la vida de los neoyorkinos. Central Park ofrece un momento de alivio frente al asfixiante calor mientras uno se abandona a la holganza sobre la hierba. Pero, desde luego, no está libre el gran parque del bullicio y la agitación que son seña distintiva de la ciudad de los rascacielos. Un colorista espectáculo de individuos de todo pelaje se ofrece al visitante cobijado a la fresca sombra de un árbol. Actores, retratistas, músicos callejeros, malabaristas, charlatanes, patinadores, deportistas urbanos o, simplemente, frikies de asombroso aspecto forman un paisaje humano que dibuja el característico semblante de Manhattan en cada una de sus esquinas.

Y en una de las de Central Park sentó sus posaderas el equipo de rodaje en pos de recuperar el pulso para nuevos e inminentes desafíos. El primero de ellos, su periplo nocturno (con La Máscara incluida) por Times Square. Pero de eso se ocupará el próximo post.
Eso sí, atención, porque los primeros vídeos están al caer, como anticipo de la gran gesta audiovisual cuyo montaje ha avanzado ya sustancialmente, para alivio de las miríadas de fans que, sin embargo, no adivinan aún el final de su tensa espera.