Thursday, August 28, 2008

TÓRRIDO, ATOSIGANTE E...INCOMPARABLE NEW YORK















Obviamente, hay un momento para cada cosa. Y, desde luego, el mes de agosto no es el más adecuado para husmerar por la Gran Manzana. El implacable calor y la permanente saturación humana en cada uno de sus rincones se unen a la apabullante avalancha turística para hacer de aquélla paraje no poco hostil en tales calendas. Pero, con todo, New York es New York, la capital del mundo, la ciudad cosmopolita por antonomasia...y el hogar de gentes acostumbradas a casi todo.

Sirva como inmejorable ejemplo de lo dicho el que hoy ocupa la foto de cabecera. Pablicio del Toro y el Teniente Pastilla recorren la Quinta Avenida como dos turistas más, sin que la multitud, para quien la presencia de dos superestrellas es un avatar más de su rutina diaria, repare en ellos más de lo que lo haría en Spielberg, Tom Cruise o Bill Clinton.

Paladear el tranquilo anonimato. No cupo mejor regalo de la Gran Manzana. Ni más amarga pérdida cuando, abandonada aquélla, el día a día se tornó de nuevo, para el equipo "Fear and Lauthing...", incesante asedio de miríadas de fans.

Saturday, August 09, 2008

EL FENÓMENO "FEAR AND LAUTHINH...", PROTAGONISTA DEL INICIO DE BEIJING 2008














La narración visual del periplo transoceánico debe hacer un alto por exigencias de la más candente actualidad. Y es que la ceremonio de inauguración olímpica, efeméride que concentró sobre sí la atención del planeta entero el día de ayer, fue una muestra más de la dimensión igualmente universal del fenómeno "Fear and Lauthing...". En pleno ecuador de la ceremonia, el comité organizador rindió homenaje a Deep y compañía proyectando sus imágenes sobre la gigantesca pantalla que cubría el estadio olímpico. Fue, sin duda,el momento más aclamado por los millones de personas que la siguieron desde los cuatro puntos cardinales, que aquí recuperamos en el instante preciso en que la imagen de La Máscara hizo su aparición entre el delirio de la mutitud.

"Fear and Lauthing...", sin embargo, no sólo iba a protagonizar la ceremonia inaugural, pues, en un gesto sin precedentes, el COI había invitado al equipo en pleno a constituirse en representación olímpica independiente a fin de contender en las disciplinas deportivas de su elección. Y hablamos en pasado en la medida en que, como era previsible, semejante proyecto se vino abajo, con gran estruendo, tras los análisis antidoping a Pablicio, expulsado de imediato de la villa olímpica, a la vista de sus resultados.

Quedará, al menos, como huella indeleble de su paso por la historia del deporte olímpico la incorporación del éter a la lista de sustancias prohibidas, no obstante la pendencia del recurso que (con efectos no suspensivos) el insigne abogado de Las Vegas ha entablado contra tan inicua decisión.


Sunday, August 03, 2008

TRAFALGAR SQUARE, PARALIZADA POR EL FENÓMENO "FEAR AND LAUTHING..."















Comenzamos hoy, queridos fans, el pase de las mejores imágenes de la expedición a USA east coast. Primera parada, pues, Londres.
Una vez más, las precauciones adoptadas para mantener en secreto la llegada de la expedición se revelaron inútiles: la noticia circulaba desde hace ya días por los mentideros de la capital inglesa, que, tan pronto fue corroborada, se engalanó a toda prisa para preparar el recibimiento.
Como se narró en el primer post colgado durante el viaje, el plato fuerte de las celebraciones se concentró en Trafalga Square, abarrotado desde horas antes al inicio de los actos por una multitud presa de auténtico frenesí emocional, al que contribuyó poderosamente la proyección en pantallas gigantes de imágenes del equipo. En el post de hoy, recobramos un momento en que la imagen de La Máscara copaba una de tales pantallas, entre el delirio de los fans.
Ha de adelantarse, no obstante, que buena parte de las gradiosas instantáneas recogidas en la Pérfida Albión duermen el sueño de los justos, en paradero desconocido, a causa de la insólita habilidad del Teniente Pastilla de extraviar todo cuanto pasa por sus manos, tarjetas de memoria incluidas. De ahí que el equipo de filmación baraje la posibilidad de enviar al intrépido ex-policía en misión de búsqueda y rescate del preciado soporte. Aunque la no descartable hipótesis de que Pastilla pierda en el intento el billete, el avión, la maleta y hasta la camisa hace que el proyecto haya sido suspendido hasta que las ranas salten con pértiga.